La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) redobló los esfuerzos de coordinación interinstitucional para incrementar las acciones de inspección, control, pedagogía y monitoreo para prevenir la siniestralidad vial durante las festividades de fin e inicio de año.
Desde el sector transporte se tiene desplegada la estrategia de seguridad vial “Plan 70D”, la cual abarca el diseño e implementación de medidas enfocada en la vigilancia y el control para asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte, bajo el enfoque de sistema seguro en todo el país durante esta temporada.
La directora general de la ANSV, Mariantonia Tabares Pulgarín manifestó que: “esto es un esfuerzo colectivo de país y el llamado es a que nos protejamos en esta época de Navidad, tengamos conciencia en la vía, pensemos en la otra persona, tengamos comportamientos seguros y responsables, porque el mejor regalo debe ser volver a casa y abrazar a nuestros seres queridos. No vamos a bajar la guardia y de la mano del sector y autoridades redoblaremos esfuerzos de control y prevención”.