
La joven madre había sido reportada como desaparecida horas antes. El principal sospechoso, un vecino con antecedentes, fue capturado.
En la madrugada de ayer, en la vereda La Tolda, fue hallado el cuerpo sin vida de Angie, una joven de 21 años, madre y habitante de la zona, quien habría sido víctima de abuso sexual y estrangulamiento.
La familia había reportado su desaparición horas antes, pero la búsqueda terminó en tragedia. Según el informe preliminar, la inspección técnica del CTI reveló señales de asfixia mecánica, múltiples hematomas en cuello y extremidades, y laceraciones que evidencian un posible forcejeo. Las autoridades recolectaron pruebas clave para esclarecer el crimen.
El principal sospechoso tiene antecedentes graves
La comunidad fue determinante para evitar la fuga del presunto responsable. Robinson, un hombre de 25 años y vecino de la misma vereda, fue retenido por habitantes del sector y posteriormente capturado en flagrancia por la Policía.
Según se conoció, el hombre ya tenía varias anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, abigeato, lesiones personales y actos sexuales con menores de 14 años. Ahora deberá responder ante la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y feminicidio.
El alcalde de Barbosa, Juan David Rojas, expresó su rechazo y dolor ante este nuevo caso de violencia: “Lamentamos profundamente este hecho que enluta a nuestra comunidad. Rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer y exigimos justicia.”.