
El municipio de Barbosa se acoge a la decisión metropolitana de suspender la medida de pico y placa durante los tres primeros días hábiles de la Semana Santa: lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril de 2025.
La medida, adoptada en conjunto por los secretarios de movilidad de los 10 municipios del Valle de Aburrá, tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de turistas y ciudadanos dentro del área metropolitana, teniendo en cuenta que durante estos días suele disminuir notablemente el flujo vehicular.
Pico y placa en Barbosa regresará el 21 de abril
Aunque esta suspensión brinda un respiro a los conductores, la restricción de pico y placa volverá a regir con normalidad desde el lunes 21 de abril, bajo las condiciones habituales. Las autoridades recuerdan que quienes incumplan la norma se enfrentan a sanciones que incluyen una multa de $604.100 y la posible inmovilización del vehículo.
La programación establecida para la semana del 21 al 25 de abril será:
- Lunes: 3 y 4
- Martes: 2 y 8
- Miércoles: 5 y 9
- Jueves: 1 y 7
- Viernes: 0 y 6
Por ahora, se le recuerda a los habitantes de Barbosa que durante el resto de esta semana, es decir jueves 10 y viernes 11 de abril, la medida continúa vigente, por lo que deben estar atentos para evitar sanciones.